Seguro que muchos habéis oído hablar de la Tarta de Zanahoria, y seguro que muchos también, habéis pensado que JAMÁS probaríais algo parecido… zanahoria?? en un pastel?? pues no sabéis lo que os estáis perdiendo…
Decir que están deliciosas es poco… jugosas, esponjosas, con el dulce sabor de la zanahoria y un suave toque a canela… exquisitas!
Así que hacerme caso, si las probáis no podréis resistiros, palabra de GORDI.
Elaboración
Mezcla la harina con el bicarbonato y la canela y tamízalo bien.
En un bol, bate el aceite con el azúcar, añade los huevos uno a uno y bate hasta que esté integrado.
Ralla la manzana y las zanahorias previamente peladas y añádelas a la mezcla. La zanahoria tiene mucha agua, así que te recomiendo que las aprietes un poquito con las manos y escurras antes de añadir a la masa.
Ahora, ve añadiendo poco a poco la harina tamizada (con la canela y el bicarbonato) y mezcla despacio hasta que todo se haya integrado.
Por último, añade las nueces picaditas.
Precalienta el horno a 170º y hormea tus cupcakes entre 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Elaboración
La mantequilla tiene que tener textura de pomada y el queso tiene que estar frío, recién sacado de la nevera. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad alta (empieza a velocidad baja para no llenar tu cocina de azúcar glas o tapa el bol con un paño húmedo, el que avisa no es traidor) hasta conseguir la textura de helado. La textura de la buttercream de queso puede quedar un poco más líquida de lo normal, por eso a mí me gusta ponerle esa cantidad de azúcar glas, para conseguir que sea más consistente. También podéis meterle unos minutos en la nevera antes de pasar a decorar.
Estas cupcakes quedan extrajugosas y deliciosas ¡no dejes de hacerlas! pasarán a ser tus favoritas.
¿qué te parece si las pruebas con un café para merendar? ÑAM!