facebook
  • Galletas de chocolate o Cómo convertir 6 galletas oreo en 25!

    Artículo del 9 junio, 2013 escrito por La Gordi en Cocinando....

     

    Últimamente me estoy aficionando a las galletas, todavía no había probado a hacer ninguna y ahora ¡no puedo parar!

    carrot cookies

    Mi primera experiencia fueron las galletas de zanahoria rellenas de crema de queso… impresionantes! seguí la receta de Dulce Sentimiento, me encanta todo lo que hace! las recetas, su blog, las fotos… no dejéis de visitar su página de la que podréis sacar estupendas ideas. Aunque tengo que deciros que tuve que añadir unos 50gr. más de harina, porque se me pegaba la masa en las manos, el rodillo… pero al final… perfectas!

    Así que… tras el éxito de las galletas de zanahoria llega… LAS GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE BUTTERCREAM DE OREO!!! ahhhhh!!!!!!

    qué decir… que se me saltan las lágrimas de la emoción! las experiencia fue mucho mejor, no se me pegaron, el grosor fue perfecto (las de zanahoria salieron un poco regordetas), la forma súper definida… y el sabor… DE MUERTE!!

    Las rellené de buttercream de oreo que me había sobrado de unas cupcakes, pero solas están riquísimas! o rellenas de ganaché de chocolate blanco, o de  buttercream de fresa, o de ganaché de chocolate negro y fruta de la pasión… se me ocurren mil combinaciones para estas galletas.

    La receta??? pues una vez más, Dulce Sentimiento! Siguiéndola al pie de la letra salieron fenomenal!

    Estos son los INGREDIENTES:

    • 300 gr. harina
    • 50 gr. cacao en polvo ( Caco de la marca Valor sin azúcar por ejemplo, que puedes encontrar en cualquier supermercado)
    • 1 cucharadita de sal
    • 180 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 120 gr. azúcar
    • 1 huevo grande
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    y ahora… MANOS A LA OBRA

    Batimos la mantequilla a temperatura ambiente a velocidad media junto con el azúcar.
    Cuando los ingredientes estén bien integrados, añadimos el huevo batido previamente y la esencia de vainilla. El huevo hay que añadirlo poco a poco, lo normal es continuar haciendo esto con el robot de cocina a velocidad baja, pero yo seguí las recomendaciones de Dulce Sentimiento de hacerlo a mano para que no se corte la mantequilla. Retiráis el bol de la máquina y mezcláis con una cuchara de madera.
    Volvemos a poner el recipiente en la máquina y batimos un poco más la masa a velocidad baja, lo justo para que todo se integre bien.
    Finalmente añadimos la harina, previamente tamizada, mezclada con el cacao y batimos. Puede ser que no podáis batir bien la masa porque esté dura, yo entonces paso a mezclarlo con las manos.

    Cuando ya tenemos nuestra bola de masa es el momento de estirarla con un rodillo, entre dos papeles de horno, dejándola con un grosor de 1 cm. Antes de cortar las galletas con el molde, dejo que la masa repose en la nevera unas dos horas, yo en esta ocasión la dejé toda la noche, así es más fácil cortar las galletas y que no pierdan su forma al hornearlas.

    Pasado este tiempo, ponemos el horno a precalentar a 170-180 grados, depende de cada horno. Saca la masa, retira los papeles de horno y corta tus galletas con el molde que más te guste. Ve colocando las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel y dejando unos 2 cm. de separación entre cada galleta, porque creceran un poco y no queremos que se junten! Pasados unos 15 minutos sacamos las galletas del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

    Cuando estén frías, cogemos dos galletas y las rellenamos con buttercream de oreos, aquí os dejo la receta:

    Ingredientes:

    • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 300 gr de azúcar glas tamizado
    • 150 gr de queso tipo philadelphia
    • 6 galletas oreo ralladas y tamizadas
    Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que coja textura de helado y la mantequilla haya aclarado. Incorpora las galletas bien ralladas y tamizadas y por último la crema de queso (de marca Hacendado o Philadelphia), que deberá estar bien fría. Bate a velocidad media hasta que esté todo bien integrado.
    Prepárate un café y… a merendar!!

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>