Perdonadme pero esta semana no he tenido tiempo de casi nada! os prometí la receta de las Mojito Cupcakes y os he tenido abandonados. La receta es de Directo al Paladar, y por falta de tiempo permitidme que la copie tal cual.
Probad a hacerlas, ¡salen buenísimas! mandadme vuestras fotos cuando las hayáis hecho y las publicaré en mi página de facebook. Podéis mandarme las fotos a maria@lagordidelascupcakes.com
Un beso enorme!
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados con turbo o a 180 si es con calor arriba y abajo. Colocamos ocho papelillos de cupcakes en un molde metálico destinado para magdalenas.
En el vaso de nuestra batidora echamos la mantequilla en trozos (tiene que estar a temperatura ambiente, sácala 1 hora antes ahora en verano y como 4 horas antes en invierno) y el azúcar blanquilla, batimos con el accesorio pala (o batidora de varillas) durante dos minutos hasta que la mantequilla doble su volumen y se vuelva pálida. Bajar la velocidad de la batidora e ir añadiendo de uno en uno los huevos batidos, no echando el siguiente hasta que no se mezcle el anterior.
Mezclamos en la masa la harina y por último la leche y el zumo de lima. Revolvemos lo justo para que se incorporen todos los ingredientes. Rellenamos ¾ de capacidad de cada cápsula de cupcake, mejor con un racionador de helados para que vayan en todos la misma cantidad. Horneamos durante 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Una vez pasado el tiempo dejarlos enfriar dentro del molde durante cinco minutos y después pasarlos para encima de una rejilla.
Para elaborar la cobertura echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante cinco minutos a velocidad media. Meterla en una manga pastelera con una boquilla rizada, yo en mi caso utilicé la número 2D de la marca Wilton.
Antes de decorarlos bañarlos con un pincel y un poco de ron blanco, espolvorear azúcar moreno por su superficie, volverá bañarlos con el zumo de lima y de nuevo otras arenas de azúcar moreno. Después ponerle ya por la superficie la cobertura haciendo la decoración que más os agrade y acompañándolos con una hojita de menta fresca y azúcar moreno espolvoreada.