facebook
  • Mis primeros macarons… decentes!

    Artículo del 24 agosto, 2012 escrito por La Gordi en Cocinando....

     

    Ayer mi chico tuvo que irse a Zurich para una reunión, sí, sí, a Zurich a una reunión, parece mentira! pero para qué está el skype, conferencias virtuales… en fin… el pobre fue y vino en el día, fijaros qué paliza!! y llegó un poco tarde a casa, aunque justo para ver el partido del Barca-Madrid, jajaja!!

    En fin, que él, agotado, y yo solita en casa esperándole, pero siempre que hace este tipo de viajes araño algún regalito, jiji! y esta vez qué es lo que me ha traido??? pues unos macarons suizos exquisitos!!

    Qué pinta verdad!! son de moka, de frutos del bosque, de limón, de maracuyá… y hasta de champán!!! riquísimos!!!

    Así que hoy me he levantado pensando que tenía que contaros mi primera experiencia maraconiana, aunque por un momento he dudado, viendo el aspecto tan espectacular que tienen los suizos… ¿como voy a enseñaos yo ahora los míos??? pero seguro que seréis considerados con ellos, por favor!!! que no os oigan decir que son un poco grandes o que son feos… son muy sensibles!!! yo les digo que son los más bonitos del mundo, y los más ricos.

    Aquí están los niños!!

    Os enseño el más bonito! no me quedaron muy coloreados porque usé colorante chungo, estaba empezando en esto y todavía no conocía los colorantes en pasta… además con el horneado pierden un poquito de color.

    Me quedaron un poco grandes, más o menos este era su tamaño, jeje!

    Cuando me decidí a hacerlos empecé a buscar recetas por internet, gente que lo explicara muy muy bien, y yo seguí la que encontré en el blog Uno de dos, que me pareció que daba muchos consejitos y trucos, echadle un vistazo porque yo creo que está muy bien.

    Ahora os cuento yo en base a mi experiencia algunos consejos…

    Tamizar muy mucho la almendra molida, y si encontráis Harina de Almendra mucho mejor! recientemente he visto que en Cupcakes a Diario la venden, tendré que probarla! así quedarán más lisitos.

    Esperar a que sequen antes de meter al horno más de una hora! he comprobado que es mejor. Tocarlos por encima y cuando estén sequitos del todo, nada pringosos, al horno!

    Al mezclar los ingredientes que no os quede textura muy líquida, creo que es mejor pasarse un poco de espesita.

    Echadle un vistazo a los consejos de Uno de dos y suerte!!

    Aquí os dejo fotos de otro de mis intentos

    Y qué me decís de estos verdes??? parecían aliens a punto de atacar mi cocina, jajaja! estos fueron los que mejor me quedaron de tamaño.

    Venga! animaros a intentarlo y luego me lo contáis!

     

Una respuesta hasta ahora.

  1. Maruchi dice:

    Qué pintón María!!! Los verdes me encantan!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>