facebook
  • Chup-cakes en 10 pasos (tutorial)

    Artículo del 7 diciembre, 2012 escrito por La Gordi en Cocinando....

     

    Síiiiiii!!!!!! vamos a hacer chupcakes!!!! después de pasarme todo un fin de semana bola que te bola haciedo cakepops, nada más y nada menos que 150, le he cogido el gustillo, y es que tenéis que animaros a hacerlos porque son más fácil de lo que parecen.

    Voy a intentar explicarlo en 10 sencillos pasos:

    PASO 1

    Lo primero es hacer vuestro bizcocho preferido, ese que usáis para hacer vuestras cupcakes favoritas. Yo en este caso hice bizcocho de chocolate siguiendo la receta de Alma, esta receta es para 12 cupcakes, calculad que más o menos os saldrán 3 cakepop por cada cupcake (o por lo menos eso es lo que me sale a mí con mi tamaño de bola, de unos 4cm. de diámetro). Cuando el bizcocho esté frío toca desmigarlos, con las manitas, un rallador o con ayuda de un tenedor.

     

    PASO 2

    Ahora toca hacer un poquito de buttercream. Yo preparé buttercream de nutella, ideal para el bizcocho de chocolate!! No necesitaréis hacer mucha, basta con mezclar 100gr. de mantequilla en pomada, 100gr. de azúcar glas y dos cucharadas grandotas de nutella. Receta de Alma también.

    PASO 3

    Tendréis que batir hasta que la mezcla quede cremosa

    PASO 4

    Coged un par de cucharadas generosas y mezclarlas con el bizcocho desmigado.

    PASO 5

    Deberéis conseguir una textura ni demasiado seca ni demasiado pegajosa, yo prefiero quedarme corta de buttercream porque si no el resultado final resulta un poco pesado.

    PASO 6

    Ha llegado la hora de hacer las bolitas. Como os decía, una bolita de aproximadamente 4cm de diámetro, no es que lo haya medido, es lo que calculo a ojo… así que no me hagáis mucho caso! pero vamos, que tampoco os paséis con el tamaño porque luego lleva la cobertura de chocolate y la decoración, y puede saliros un pedazo boloncio que no haya quien se coma.

    PASO 7

    Así me quedan a mí, estas son 7 bolitas en un plato de unos 20cm de diámetro, para que os hagáis una idea. Una vez tengáis hechas las bolitas metedlas una media hora en el frigo o 10 minutos en el congelador. Queremos que queden un poco duras para que queden firmes a la hora de ponerles el palito y bañarlas con los candy melts.

    PASO 8

    Cuando los saquéis de la nevera vamos a ponerles los palitos. Para ello, mojad la punta del palito con un poco de chocolate fundido e introducidlo en la bolita, 1,5cm. – 2cm. aproximadamente.

    PASO 9

    Ve colocando los cake pop en una plancha de poliespan para que el chocolate del palito se enfríe y quede pegado al bizcocho. Si no tienes una plancha de poliespan quizá puedas apañarte con una caja de cartón, unos vasos altos… habrá que echarle imaginación!

    PASO 10

    Y por fin!!! el baño de chocolate y la decoración!!! Funde un puñado de candy melts en el microondas, ¡con cuidado de que el chocolate no se queme! yo lo hago poco a poco, prefiero no llegar que pasarme, hasta que veo que consigo la textura ideal. Si veis que os queda demasiado espeso, podéis mezclarlo con una cucharadita de manteca vegetal (yo uso Crisco y queda perfecto, y no le da nada de sabor).

    ¡RESULTADO FINAL!

    Y para rematar, decóralos con unas sencillas bolitas de azúcar multicolores, muy fácil y vistosos. Eso sí, procura espolvorear las bolitas antes de que se seque el chocolate! los candy melts secan muy rápido y una vez seco las bolitas no se quedaran pegadas.

    IDEAS!

    Animaros a hacerlos, es muy divertido y podéis innovar con multitud de formas, como estos ositos que os propongo, ¿sabéis qué son las orejas? unos riquísimos lacasitos! Sólo tenéis que “clavarlos” en las bolas del bizcocho antes de bañarlas en el chocolate y listo! Las dejas secar y terminas de decorar con fondant.

     

    bueno… ¿qué os ha parecido? animaros a hacerlos y luego me contáis. Y si tenéis alguna duda aquí estoy para que me preguntéis.

    besitos chupcakeros!

     

     

     

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>